Mamas / Levantamiento


Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre las mamas de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados juntamente con una mastopexia pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

Las mejores candidatas para el levantamiento del seno

Una Mastopexia puede mejorar su aspecto y su autoestima.

Cualquier tamaño de mama puede ser reformado.

Muchas mujeres buscan esta operación porque la maternidad y la lactancia le han dejado la piel estirada y los senos con menor volumen.

La mastopexia no es una operación sencilla, pero es segura si el que la ejecuta es un cirujano calificado. El Dr. Guillermo Vázquez, actual Director del Capítulo de Mamas de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, tiene vasta experiencia en el tema y es reconocido internacionalmente por sus aportes a la especialidad.

Cada paciente, lo mismo que cada cirujano, tiene una opinión algo diferente sobre que es lo deseable en cuanto al tamaño y la forma de sus mamas. Por eso es importante tener una consulta con todo el tiempo posible para evacuar todas las dudas.

La mastopexia lleva habitualmente entre dos y tres horas de duración. Las técnicas son diversas y depende de la relación contenido (glándula) – continente (piel).

Es una cirugía ambulatoria, se realiza con anestesia conocida como neuroleptoanalgesia, que administra un anestesiólogo.

En la mayoría de los  casos se indican intervenciones que requieren solo las cicatrices alrededor de la areola y la vertical.

Si es necesario colocar una prótesis, ésta se inserta debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral en el mismo acto operatorio.

Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje por 48hs. Y luego usará un soutien o un corpiño deportivo.

Se sentirá incomoda por unos días pero el dolor será leve y se controla con analgésicos.

La cicatrización es un proceso lento. No haga planes de volver al trabajo por una semana o diez días aunque pueda caminar. Evite levantar cosas por arriba de su cabeza durante 21 días. Evitar la actividad deportiva por un mes.

Si Ud. queda embarazada, podrá dar de mamar ya que sus conductos no se seccionan con esta intervención.

La satisfacción que Ud. obtenga de la mastopexia será mayor si comprende bien la operación y volverá a sentir el placer de no usar artilugios para levantar sus mamas.

en Instagram

28 y 29 de Noviembre 2019

Curso de Implantes Mamarios
Las pacientes interesadas contactarse a info@cirugiaplasticagv.com
Se abona solamente gastos
sanatoriales y costo de los implantes.
10 Cupos Solamente

El tiempo en Bs As